Lo que no se mide, comparte y gestiona, no existe

Inés Funes
Open Value Foundation
Acabamos el año con la misma energía para continuar con nuestro trabajo, apoyar más proyectos y empresas sociales que consiguen mejorar los medios de vida de las personas más vulnerables. Sin embargo, no debemos olvidar que se necesita aterrizar las buenas intenciones, lograr medir, comunicar y gestionar de forma clara, eficiente y profesional, los resultados e impacto. Lograr concretar lo intangible, que los cambios esperados existan.

Desde el área de Medición y Gestión del Impacto trabajamos muy de cerca con las iniciativas sociales, un trabajo en conjunto que permite la elaboración 'ad hoc' de la teoría del cambio y los cuadros de indicadores de impacto de cada una de ellas, ajustándose a su realidad y contexto, sin descuidar indicadores comunes que nos permiten realizar un seguimiento transversal.

En estos últimos meses hemos incorporado dos nuevas empresas sociales a nuestra área de Oportunidades

DLana, una empresa que revaloriza la industria de lana merina en España, rescatando prácticas ancestrales de ganadería extensiva y trashumante, un cuidado respetuoso de los animales, con una mayor libertad, además de grandes beneficios para la conservación de la naturaleza y biodiversidad.

Whesoyy, una empresa en Ghana que procesa cereales en polvo de alto valor nutritivo, vendidos a precios asequibles, cubriendo la necesidad alimentaria de familias de bajos recursos, además de mejorar los ingresos de las mujeres agricultoras y creando empleo para distribuidoras independientes.

Por otro lado, nuestras actividades de apoyo para el fortalecimiento del ecosistema de impacto se extienden a ofrecer ayudas puntuales para asistencia técnica a distintas empresas sociales. Asimismo, nuestro equipo apoya con su 'expertise' en consultorías a otras fundaciones y organizaciones del ecosistema que quieren consolidar su proceso de medición y gestión del impacto. 

Cerramos este artículo esperando que el año 2023 esté lleno de conocimiento compartido, evidencias de cambio y un gran impacto social, porque lo que no se mide no existe.

Sobre Open Value Foundation

Open Value Foundation es una fundación que cataliza soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar la vida de las personas más vulnerables a través de proyectos y alianzas con un enfoque de Venture Philanthropy.

Open Value Foundation pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Contacto

Paseo de la Castellana, 53, 2ª planta 28046 Madrid (España)

+34 91 077 06 08

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscríbete a nuestra newsletter

© Copyright 2024. Open Value Foundation