Obrador de Robingood. Foto: Robingood
                
                RobinGood es una empresa social española que nace en 2020 para ofrecer 'alimentos con alma’: productos artesanos y de proximidad, fabricados por personas en exclusión social que forman para que puedan aprender un oficio y elaboren productos de alta calidad. Los productos se elaboran en cada uno de sus obradores con materias primas de proximidad, utilizando siempre variedades locales adaptadas a su suelo y clima. 
Todos sus obradores y fabricantes cumplen uno de los siguientes estándares: el 51% de sus colaboradores deben ser personas en riesgo de exclusión social y/o el 100% de sus dividendos se donan a fines sociales.
La inversión de 30.000€ que OVF realizó en 2021 se ha destinado al desarrollo del área de marketing y comunicación para generar visibilidad y reconocimiento de marca y a ampliar el catálogo de referencias aportando investigación e innovación en nuevos productos (lanzamiento de gama de productos ECO). 
 
                
                    
                        El reto
                        En España hay 12,5 millones de personas en riesgo de exclusión social. La gran mayoría de personas pertenecientes a colectivos vulnerables no consiguen encontrar un empleo en España.
 
                     
                    
                        La solución
                        Los alimentos con alma son aquellos productos que contribuyen a cambiar vidas. RobinGood ofrece a los consumidores la posibilidad de acceder a productos de alimentación que generan un impacto positivo para la sociedad. Cuantos más productos venden, más personas puden emplear en RobinGood y en los obradores sociales que trabajan para esta empresa social. 
De esta manera, están contribuyendo a la inclusión social y la profesionalización de los pequeños productores, obradores y empresas sociales.
                     
                    
                        Impacto
                        El impacto generado es la mayor profesionalización y rentabilidad de los fabricantes sociales, la formación y la generación de oportunidades laborales para colectivos vulnerables en España y la mejora de la imagen percibida de los productos "sociales" por parte del consumidor. 
Desde RobinGood han conseguido emplear a 55 personas en obradores sociales, impulsar 5 proyectos sociales y facturar 120.000 € en obradores sociales.