Noticias


26 DE SEPTIEMBRE 2023. Observatorio inmobiliario

Primero H Socimi empieza a cotizar en el mercado portfolio SE

Primero H Socimi, iniciativa apoyada por Open Value Foundation, ha comenzado a cotizar en la bolsa de valores Portfolio Stock Exchange, marcando un paso significativo en la consolidación de la primera socimi social española. Esta entidad, fundada en 2021 por ASOCIMI y HOGAR SÍ (una organización dedicada a combatir el sinhogarismo en España), tiene como misión facilitar el acceso a viviendas de alquiler asequibles para individuos en situación de vulnerabilidad residencial.

LEER MÁS

19 SEPTIEMBRE 2023. El Referente

Plant on Demand y La Hormiga Verde reciben 35.000€ del Fondo de Fundaciones de Impacto

Esta segunda convocatoria que lanza Fondo de Fundaciones otorgará 35.000 euros a cada una de las startups. Además, ambas empresa recibirán asesoramiento para su desarrollo y crecimiento.

LEER MÁS

28 DE MARZO 2023. Diario Responsable

El Programa de Fellows de Acumen selecciona a 22 nuevos líderes sociales

El Programa de Fellows de Acumen, destinado a formar a líderes que contribuyen a solucionar problemas sociales en España, ha seleccionado a 22 nuevas personas para formar parte de su comunidad de agentes de cambio.

LEER MÁS

23 DE ENERO 2023. Radio Intereconomía

Desayunos Capital: La economía de impacto

En Capital Intereconomía María Ángeles León, vicepresidenta de SpainNAB y fundadora y presidenta de Open Value Foundation y Global Social Impact Investments, asegura que la parte privada y la parte pública deben ir de la mano para impulsar la economía de impacto. "Por cada recurso que ponga la parte pública, la parte privada podemos movilizar hasta 5 ó 6".

LEER MÁS

16 DE ENERO 2023. Funds Society

La contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera pueden ser compatibles

Impulsado por 11 fundaciones en 2021, el vehículo de inversión del Fondo de Fundaciones de Impacto es un proyecto pionero en España que pretende visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles e introducir a las entidades sin ánimo de lucro en la inversión de impacto de forma práctica y colaborativa. A día de hoy, ya forman parte de la iniciativa 20 fundaciones.

LEER MÁS

2 DE DICIEMBRE 2022. El Mundo Financiero

El Fondo de Fundaciones amplía su capital con la integración de nueve nuevas entidades

Abierto el plazo de la II Convocatoria del Fondo de Fundaciones de Impacto. Este vehículo de inversión nace con el objetivo de visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles. Ya forman parte de la iniciativa 20 fundaciones españolas para invertir conjuntamente en proyectos orientados a apoyar a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión en nuestro país.

LEER MÁS

29 DE SEPTIEMBRE 2022. Digital Times Africa

KIC Ghana, Glovo, Open Value Foundation Call For Early-Stage Companies For Its Impact Entrepreneurship Competition

Kosmos Innovation Center Ghana, Glovo, and Open Value Foundation call for entrepreneurs and early-stage companies for its Impact Entrepreneurship Competition. The Impact Entrepreneurship Competition is designed for entrepreneurs and early-stage companies to positively impact Ghana’s economic, social, and/or environmental sectors, contributing to sustainable development in the region.

LEER MÁS

27 DE SEPTIEMBRE 2022. Diario Responsable

La financiación combinada, determinante para impulsar la inversión de impacto

María Ángeles León López, vicepresidenta de SpainNAB y fundadora y presidenta de Open Value Foundation y Global Social Impact Investments, ha afirmado que “el Blended Finance consigue incrementar el impacto con lo mejor del sector público y el financiero".

LEER MÁS

21 DE JULIO 2022. El Economista

La Universidad Camilo José Cela impulsa junto a Open Value Foundation y Arcano Partners el Programa de Fellows de Acumen en España

La Universidad Camilo José Cela ha cerrado un acuerdo de colaboración con Open Value Foundation y Acumen Academy para promover el Programa de Fellows de Acumen en España. El proyecto tiene como objetivo formar a innovadores sociales que buscan construir un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

LEER MÁS

13 DE JULIO 2022. El Referente

El Fondo de Fundaciones selecciona a RobinGood y Apadrinaunolivo.org en su primera convocatoria

El Fondo de Fundaciones de Impacto concluye su primera edición financiando a dos empresas sociales españolas: Apadrinaunolivo.org y RobinGood. Tras el cierre de la convocatoria lanzada en julio de 2021, estas dos empresas recibirán financiación, asesoramiento técnico, apoyo relacional y visibilidad por parte del Fondo.

LEER MÁS

7 DE JUNIO 2022. CincoDías

La inversión privada de impacto creció un 33% en España en 2021

La inversión de impacto crece creció con fuerza en 2021. El año pasado este mercado alcanzó en españa los 2.399 millones de euros, un 12% más que el año anterior, de acuerdo con un informe de Esade y la asociación de inversión de impacto en España. SpainNAB ha identificado 15 fondos de capital privado, un 39% más que el año previo; entre ellos, vehículos de gestoras especializadas en inversión de impacto, como Global Social Impact Investments promovida por María Ángeles León.

LEER MÁS

26 DE MAYO 2022. Servimedia

La economía de impacto pide cambios legislativos y mejoras fiscales para impulsar su inversión en España

Esta propuesta trascendió del diálogo organizado por la agencia de noticias Servimedia junto con SpainNAB, el Consejo Asesor para la inversión de impacto en España, en el que intervinieron el director general de La Bolsa Social y vocal de SpainNAB, José Moncada; el director de relaciones internacionales del Grupo Social ONCE y también vocal de SpainNAB, Javier Güemes; el director general de la Asociación Española de Fundaciones y socio de SpainNAB, Silverio Agea, y la responsable de Comunicación en Open Value Foundation, Brezo Sintes.

LEER MÁS

30 DE MARZO 2022. Revista Haz

19 líderes para impulsar un cambio social

Acumen Academy España ha elegido en la tercera edición de su Programa de Fellows a la nueva cohorte de personas líderes que trabajará para generar un cambio social. Open Value Foundation, organización en inversión de impacto, y la Universidad Camilo José Cela, respaldan esta iniciativa por tercera vez, tras una primera edición en 2020, y ayudan a financiar el proyecto de mentoría y formación.

LEER MÁS

11 DE MARZO 2022. El Referente

Baluwo obtiene 2 millones de euros en una ronda de inversión

Open Value Foundation participa en la ronda de inversión de 2 millones de euros liderada por CREAS en Baluwo, la plataforma de cash to goods para familiares de migrantes en zonas rurales del África subsahariana occidental.

LEER MÁS

31 DE ENERO 2022. Dirigentes Digital

“La inversión de impacto es el área donde conviven la rentabilidad financiera y el impacto social”

María Ángeles León, fundadora de Open Value Foundation, nos explica en esta entrevista cuáles son los puntos fuertes de este tipo de inversión y todas las ventajas que aglutina para nuestro mundo y nuestras carteras.

LEER MÁS

25 DE ENERO 2022. Corresponsables

La inversión de impacto se consolida en España con la constitución de SpainNAB, consejo asesor integrado por 28 organizaciones e independientes

Se ha establecido la nueva Junta Directiva de SpainNAB con Juan Bernal de CaixaBank AM, como presidente y María Ángeles León, de Global Social Impact Investments y Open Value Foundation, como vicepresidenta.

LEER MÁS

8 DE ENERO 2022. El Español

Se necesita ahorro, inversión y emprendimiento para luchar contra la pobreza

María Ángeles León comparte sus aprendizajes en el mundo de la filantropía y la inversión de impacto y reconoce que durante los 10 primeros años pecó de buenismo. En 2006 se dió cuenta de que había generado muchas relaciones dependientes, cuando la idea era crear empleo para que la gente tuviera su autonomía. A partir de entonces puso en marcha un modelo híbrido entre la filantropía tradicional y la inversión de impacto, cuyo objetivo es mejorar los medios de vida de las personas más vulnerables de forma sostenible.

LEER MÁS

27 DICIEMBRE 2021. Emprendedores

¿Quién te ayuda a emprender en negocios sostenibles?

Aceleradoras, fondos, fundaciones y empresas comprometidas con los emprendedores sostenibles que pueden impulsar tu idea en el mercado. En España se están generando fondos nuevos de impacto como CREAS y Zubi Capital para financiar empresas en crecimiento de impacto o nuevas fundaciones como Open Value Foundation que están empezando a entender que no sólo pueden hacer filantropía, sino que también pueden hacer inversión de impacto y parte de esos fondos destinarlos a invertir en fondos o directamente también en startups de impacto.

LEER MÁS

2 DICIEMBRE 2021. Capital Radio

¿Qué es la inversión de impacto? Más allá de la ESG

Entre la inversión tradicional y la filantropía y más allá de la ESG, la inversión de impacto llama a la puerta del capital. ¿Qué es? ¿Qué la diferencia de otras inversiones? En el siguiente podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco te explicamos qué la caracteriza con la ayuda de la Open Value Foundation.

LEER MÁS

24 NOVIEMBRE 2021. industry TALKS

Impulsando la industrialización sostenible e inclusiva de África por medio de la inversión de impacto

Entrevista a María Cruz-Conde, directora de Fundación Open Value. La razón por la que algunos países consiguen prosperar, y la justificación del progreso de unas naciones frente a la decadencia de otras, es un asunto que ha fascinado a muchos a lo largo de la historia. La pobreza no se concibe ya como un fenómeno meramente material, sino que se extiende a cuestiones como la equidad, los derechos económicos, sociales y culturales, la autorrealización, la seguridad o las posibilidades de elección disponibles para que cada ser humano pueda llevar el tipo de vida que valora.

LEER MÁS

3 NOVIEMBRE 2021. Diario Responsable

El Programa Fellows de Acumen busca 20 líderes capaces de generar un cambio social

Se trata de la tercera edición del programa intensivo de desarrollo de liderazgo para personas que contribuyan a solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 10 de diciembre .

LEER MÁS

11 OCTUBRE 2021. Influyentes

Esperanza Fernández y Jesús Tortosa: Acumen Fellows por un liderazgo moral

Esperanza Fernández es consultora y dinamizadora de emprendimiento en Inserta y Jesús Tortosa del Valle es Director General de la Cámara de Comercio de Cantabria. Ambos son los dos únicos Acumen Fellows en Cantabria pero aspiran a no serlo por mucho más tiempo. El programa nacido en Nueva York en 2007 para impulsar a la comunidad de líderes de todos los países del mundo, abre una nueva convocatoria. Hoy en Influyentes, Esperanza Fernández anima a descubrir las posibilidades de esta escuela de líderes para un cambio de sistema.

LEER MÁS

8 OCTUBRE 2021. El Economista

Juan Bernal (CaixaBank AM): "Las instituciones financieras pueden ser piedra angular en la economía de impacto"

"Las instituciones financieras pueden convertirse en la piedra angular, la que permite a muchos de los participantes jugar su papel en la economía de impacto", afirmó este jueves Juan Bernal, presidente de SpainNAB y director general de CaixaBank AM. Lo hizo durante su intervención en la cumbre del Global Steering Group for Impact Investment, un organismo internacional dentro del cual, en representación de España, está integrado SpainNAB (el Consejo español para la inversión de impacto). En el marco del mismo evento, Maria Ángeles León, presidenta de Open Value Foundation y fundadora de la gestora de impacto social Global Social Impact, señaló: "Las fundaciones deberían asumir un papel más importante para potenciar la inversión de impacto con su capital".

LEER MÁS

10 SEPTIEMBRE 2021. 20 Minutos

Fondo de Fundaciones de Impacto, una inversión en empresas que apoyan a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión

Buscar la rentabilidad, como desea toda empresa, y al tiempo ayudar a mejorar la sociedad son cosas compatibles. Esa es la filosofía del Fondo de Fundaciones de Impacto, que une a once fundaciones en lo que pretende ser un vehículo de inversión que aúne esos dos objetivos: rentabilidad financiera e impacto social.

LEER MÁS

13 AGOSTO 2021. Ethic

Once pasos de gigante hacia una economía con conciencia

Once organizaciones se unen en España para crear el Fondo de Fundaciones de Impacto, una iniciativa que reconoce y premia aquellos proyectos –y empresas– capaces de provocar un impacto social positivo con sus actividades.

LEER MÁS

22 JULIO 2021. Diario Responsable

Once fundaciones se unen para crear el Fondo de Fundaciones de Impacto

Se trata de un proyecto pionero en nuestro país, a través del cual las organizaciones participantes pretenden poner en práctica lo aprendido en el marco de un programa de formación sobre inversión de impacto y venture philanthropy impulsado por Fundación Anesvad y Open Value Foundation y en el que colabora Fundación Ship2B.

LEER MÁS

12 JULIO 2021. Soziable

Inversión de impacto: efecto positivo directo y rentabilidad económica para reformular el capitalismo

La progresión de la inversión de impacto es imparable y no deja de crecer. Así lo ha venido haciendo en los últimos seis años, alcanzando un crecimiento de hasta un 17% anual en términos de capital gestionado, tal y como destaca un estudio realizado por la Fundación PwC y la Fundación Open Value.

LEER MÁS

24 JUNIO 2021. Efecto Colibrí

Mi camino de la filantropía hacia la inversión de impacto

María Ángeles León López, presidenta y cofundadora de Open Value Foundation en España, nos comparte su camino personal y profesional que le llevó a primero dedicarse a la filantropía para transitar hacia un modelo híbrido que combina la filantropía y la inversión de impacto.

LEER MÁS

24 JUNIO 2021. El País

Foro Tendencias 2022: Cómo encauzar la salida de la crisis provocada por el coronavirus

Cuando la resolución de la pandemia parece cada vez más cercana gracias al avance del proceso de vacunación, representantes de la política y la empresa debaten acerca del devenir de la actividad económica y el desarrollo político a nivel global para el próximo año.

LEER MÁS

23 JUNIO 2021. Innovaspain

María Ángeles León: “Las donaciones no generan desarrollo. Se necesita ahorro, inversión y emprendimiento”

María Ángeles León, fundadora y presidenta de Open Value Foundation y la mente creativa detrás de Global Social Impact Investments (GSI), ha estado presente en el Programa de Innovación en Ciberseguridad y Nuevos Riesgos, organizado por Deusto Business School. En él ha explicado en lo que consiste el llamado “impacto social”, así como la percepción de la sostenibilidad en la sociedad actual.

LEER MÁS

11 MAYO 2021. Futuro a Fondo

Descubriendo las empresas sociales: qué son y cuáles son sus necesidades de financiación

El concepto de empresa social ha ganado mucha popularidad durante la pandemia. Sin embargo, se conoce poco sobre las necesidades de financiación de estas empresas.Con el objetivo de responder a esta llamada, la Open Value Foundation (OVF) y el Esade Center for Social Impact han aunado esfuerzos para realizar un estudio pionero en España, “Necesidades de financiación de las empresas sociales en España”.

LEER MÁS

6 MAYO 2021. El País

La mujer que reparte su suerte (y su capital) desde la microfinanza

María Ángeles León, la presidenta de la Open Value Foundation, apuesta por la inversión de impacto que genere “desarrollo y no dependencia”. Con 20 millones de euros invertidos en más de 50 proyectos en África, encuentra en la filantropía horizontal la sostenibilidad de las iniciativas locales

LEER MÁS

30 ABRIL 2021. Corresponsables

“La inversión de impacto es el origen de la nueva economía”

Durante cerca de 20 años, María Ángeles León, junto con su marido, destinó el 30% de sus ingresos anuales a la filantropía. Al descubrir que esta labor tan solo había creado relaciones de dependencia, sin generar el desarrollo esperado, decidió zambullirse de pleno en la inversión de impacto, creando una gestora de fondos. María Ángeles es cofundadora y directora de Foro Impacto (secretaría técnica de SpainNAB) y cofundadora y directora de Open Value Foundation.

LEER MÁS

21 ABRIL 2021. El Mundo Financiero

Informe de PwC Y Open Value Foundation: La inversión de impacto en el mundo creció un 37% en 2019, hasta alcanzar los 715.000 millones de dólares

La inversión de impacto, una tipología de inversión que persigue el doble objetivo de generar rentabilidad financiera y abordar y originar soluciones para resolver problemas sociales, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, especialmente en EE. UU. y Europa. Son algunos de los datos más relevantes del informe ‘Inversión de impacto: Capitalismo y Sostenibilidad’, que han elaborado de forma conjunta la Fundación PwC y Open Value Foundation, y que tiene como objetivo arrojar luz sobre esta práctica.

LEER MÁS

17 FEBRERO 2021. Tiempo de Inversión

Acumen Fellows Program arranca su segunda edición de la mano de Open Value Foundation

El Programa de Fellows de Acumen, un programa intensivo de desarrollo de liderazgo para personas que quieren solucionar los problemas sociales más complejos de nuestro tiempo, arranca su segunda edición en España de la mano de Open Value Foundation.

LEER MÁS

12 FEBRERO 2021. BBVA

Rentabilidad e impacto positivo: cómo iniciarse en la inversión sostenible

Esta visión supone un nuevo enfoque a la hora de invertir. “Hasta ahora, solo se apreciaba la razón de ser de las inversiones como generadoras de rentas. Sin embargo, el ahorro puede tener una finalidad adicional”, explica la ‘Guía para invertir con propósito’ de la Fundación Open Value. “Se parte de la premisa de que orientar la financiación hacia determinados activos tiene importantes consecuencias sociales y medioambientales”, anima esta guía responsable.

LEER MÁS

5 NOVIEMBRE 2020. El Dia Digital

Felipe VI recibe al Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo

En la audiencia han participado representantes de empresas y organizaciones implicadas en el Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo (OEPCI) junto con Fundación CODESPA: Open Value Foundation, BBVA, Boston Consulting Group, IESE Business School, SENER, las Fundaciones de KPMG y UNIR, y Divina Pastora Seguros.

LEER MÁS

27 OCTUBRE 2020. Corresponsables

ODS 17. La inversión de impacto, una herramienta clave para el crecimiento inclusivo

En Open Value Foundation creemos que, para generar desarrollo económico en los países más pobres, una de las herramientas clave es aquella que ha generado también el crecimiento económico de los países más ricos: la inversión.

LEER MÁS

6 OCTUBRE 2020. Capital Riesgo

Open Value Foundation y Ship2B apuestan por la financiación presemilla, clave para que las startups superen el valle de la muerte

Open Value Foundation y Ship2B firman un acuerdo con "el objetivo de impulsar las startups en su primera fase, ayudarles en la elaboración de pilotos y demostrar su solidez para facilitarles el acceso al mercado financiero tradicional." explica Pablo Arigita, director de proyectos de Open Value Foundation.

LEER MÁS

2 OCTUBRE 2020. Servimedia

La II edición del programa Acumen Fellows busca 20 líderes españoles capaces de generar un cambio social

El programa Acumen Fellows, destinado a formar líderes en España que contribuyan a solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época, abre por segundo año consecutivo el plazo de inscripción hasta el 20 de octubre.

LEER MÁS

8 JULIO 2020. El Economista

La Universidad Pontificia Comillas crea la Cátedra de Impacto Social para impulsar el conocimiento de la inversión de impacto en España

La Universidad Pontificia Comillas, Open Value Foundation, Fundación Repsol y Management Solutions han puesto en marcha una cátedra de Impacto Social que nace con el objetivo de promover el conocimiento, la investigación y la innovación en torno a la inversión de impacto, la filantropía empresarial y sus métricas, así como la relación entre el crecimiento sostenible de las empresas y su creciente asociación con el impacto social y medioambiental.

LEER MÁS

2 JULIO 2020. Cinco Días

Mapfre se alía con GSI Investments para lanzar un fondo de impacto

Francisco García Paramés, uno de los gestores de fondos más famosos de España, y su mujer, María Ángeles León, quieren convertirse en un referente de la inversión con impacto social.

LEER MÁS

10 JUNIO 2020. Aula Magna UAM

La Universidad Autónoma de Madrid lanza la Cátedra UAM-Open Value en Inversión de Impacto

La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación (FUAM) y la Fundación Open Value, han puesto en marcha la Cátedra UAM-Open Value en Inversión de Impacto con el objetivo de fomentar la investigación, la docencia y la transferencia de conocimiento en la temática.

LEER MÁS

12 MAYO 2020. Funds Society

La CNMV autoriza la gestora Global Social Impact Investment SGIIC

La CNMV ha autorizado la constitución de la gestora Global Social Impact Investments SGIIC, especializada en fondos de inversión de impacto social. María Ángeles León, cofundadora de Open Value Foundation, es la presidenta de la nueva gestora y Arturo García Alonso su director general.

LEER MÁS

4 MAYO 2020. Europa Press

La inversión en 'startups' en España creció un 22% en el primer trimestre

La inversión en 'startups' en España creció un 22% en el primer trimestre, pese al Covid, según Bankinter. Los inversores más activos del trimestre fueron Ship2B, con 5 operaciones, seguida de Banco Sabadell e Inveready, con 4 operaciones. Open Value Foundation, participó en tres operaciones.

LEER MÁS

23 ABRIL 2020. RankiaPro

Inversión de impacto: ahora más que nunca

En España, nos encontramos en una fase incipiente, pero va ganando protagonismo. Algunos ejemplos destacados del panorama nacional son los fondos de Creas o el Fondo Bolsa Social y, especialmente, los de Gawa Capital y Global Social Impact de Open Value Foundation, pues ambos permiten conseguir un mayor impacto con el mismo capital al realizar gran parte de sus inversiones en países en desarrollo de la mano de socios en terreno de reconocida trayectoria

LEER MÁS

21 ABRIL 2020. Corresponsables

ODS3. El sector social español se une en el proyecto de digitalización y transparencia más ambicioso hasta la fecha: Stopcovid.io

La plataforma es un proyecto diseñado y desarrollado por The Common Good Chain en colaboración con los laboratorios de innovación tecnológica de Naciones Unidas e impulsado por agentes de referencia tanto del Tercer Sector como del ecosistema de impacto entre los que se encuentra Open Value Foundation.

LEER MÁS

9 ABRIL 2020. Emprendedores

Inversión colectiva de impacto para combatir al Covid-19

La Bolsa Social busca startups para financiar rondas colectivas entre 50.000 y 500.000 euros. Para ello, se ha creado una alianza con los actores más relevantes del sector de la inversión de impacto en España, que participarán en el análisis, selección e inversión en los proyectos como Open Value Foundation, Fondo Bolsa Social Impacto FESE, Ship2B, Creas, Mumtree, las fundaciones Anesvad y Carasso, You&Law, Jorge Bolívar Almela o René de Jong, entre otros.

LEER MÁS

8 ABRIL 2020. Funds Society

Open Value Foundation y su lucha contra la pobreza, con filantropía e inversión

“La forma de acabar con la pobreza es a través de un modelo híbrido entre la filantropía y la inversión”, dice María Ángeles León, fundadora y directora de Open Value Foundation (OPV).

LEER MÁS

7 ENERO 2020. El País

Una revolución moral para cambiar el mundo

Jacqueline Novogratz dejó su carrera en Wall Street para buscar nuevas formas de afrontar la pobreza. Según Forbes es una de las mentes más brillantes del mundo de los negocios. Diez años después de leer y releer el libro de Jacqueline Novogratz, fundadora y CEO de Acumen, El suéter azul, gracias a Open Value Foundation se ha cumplido mi sueño de conocerla.

LEER MÁS

24 DICIEMBRE 2019. Voices of Leaders

Entrevista a Mª Ángeles León: Open Minds, Opening Opportunities

(Pag. 34 - 37) With diverse programmes across the world, Open Value Foundation combines philanthropy and investment, proving that social impact and financial return can go hand in hand.

LEER MÁS

13 OCTUBRE 2019. El Correo Gallego

Cita en Vigo con los líderes que buscan responder a grandes retos de la sociedad

La sede de la Fundación Abanca acoge la jornada 'Catalizadores en Galicia', de Open Value Foundation, para dar difusión al programa Acumen Fellows y buscar nuevas referencias de liderazgo en la comunidad

LEER MÁS

26 AGOSTO 2019. Diario Responsable

El programa Acumen Fellows busca en España 20 líderes que quieran solucionar los problemas sociales más complejos de nuestra época

Desde hace 12 años, Acumen ha formado ya a más de 500 líderes alrededor del mundo. El programa Acumen Fellows abre el plazo de inscripción, desde hoy hasta el 20 de octubre, para aquellas personas interesadas en recibir dicha formación, que será financiada totalmente por Open Value Foundation.

LEER MÁS

15 JULIO 2019. El Periódico

¿Vamos hacia una economía de impacto?

Medir el impacto no solo económico, sino también social y medioambiental es un hecho que está cogiendo fuerza en distintos sectores. El Foro Impacto, que surgió en 2018, es una sociedad formada por tres entidades: Eurocapital EAF, Open Value Foundation, y UnLtd Spain que buscan impulsar este tipo de economía: la economía de impacto y en particular en España.

LEER MÁS

6 JULIO 2019. Europa Press

El Nobel Muhammad Yunus, Doctor Honoris Causa de la UIMP, aboga por rediseñar el sistema económico

Yunus, que ha aceptado la investidura "en honor de todas las mujeres" con las que trabaja en Bangladesh, ha lamentado que "la pobreza la crea el sistema" por lo que es necesario "rediseñar" el mismo.

LEER MÁS

3 JULIO 2019. Expansión

Repsol crea un fondo de 50 millones para invertir en empresas sociales

Repsol ha firmado ya una alianza con la Fundación Ship2B y con la Open Value Foundation, entidades referentes en España en inversión de impacto social, así como con las primeras startups en las que invertirá con el fin de impulsar sus planes de crecimiento.

LEER MÁS

28 JUNIO. InBestia

Combinando filantropía con inversión: entrevista a la presidenta de Open Value Foundation y fundadora de Global Social Impact

María Ángeles León es co-fundadora y presidenta de la fundación Open Value Foundation (OVF), que cuenta con múltiples áreas y actividades con el lema “Abrimos oportunidades, abrimos mentes”. Además, ha fundado Global Social Impact (GSI), una firma de inversión de impacto global a través de la cual implementar las ideas de las que nos habla en la entrevista.

LEER MÁS

19 JUNIO 2019. BBVA

España entra en el grupo de vanguardia de la inversión de impacto social

La incorporación de España en el GSG ha sido liderada por Foro de Impacto, una iniciativa impulsada por UnLtd Spain, Open Value Foundation y Eurocapital Wealth Management EAFI que trabaja a favor de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, mediante el fomento de las inversiones de impacto.

LEER MÁS

Sobre Open Value Foundation

Open Value Foundation es una fundación que cataliza soluciones innovadoras y sostenibles para mejorar la vida de las personas más vulnerables a través de proyectos y alianzas con un enfoque de Venture Philanthropy.

Open Value Foundation pertenece a Santa Comba Gestión SL, holding familiar aglutinador de proyectos que fomenta la libertad de la persona desde el conocimiento.

Contacto

Paseo de la Castellana, 53, 2ª planta 28046 Madrid (España)

+34 91 077 06 08

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Suscríbete a nuestra newsletter

© Copyright 2024. Open Value Foundation